miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tamo una de las artesanias de nuestro local

El tamo, tallo del trigo que antes se utilizaba como relleno y amortiguador de colchones y muebles, cobró una nueva dimensión cuando Carlos Arturo Sánchez lo convirtió en el elemento principal de sus trabajos, para decorar, por aplicación, muebles y utensilios.





El tamo, un material muy frágil, que requiere delicadeza y precisión en su uso, es teñido con colorantes vegetales, cortado en láminas y aplicado sobre la superficie de mesas, platos, bandejas, muebles, cajas, frascos, bargueños, joyeros y accesorios de madera. Mediante la unión de los pequeños trozos forma diseños que completan escenas, paisajes, figuras humanas o conjuntos geométricos. Las texturas y las tonalidades las da la colocación exacta de los fragmentos coloreados del material.

2 comentarios:

Matias dijo...

Hola Folckor Latino me interesa mucho sus artesanias aca seria un buen negocio esto Tamo jamnas eh visto y se ve un super trabajo les felcito yo voy a planear un viaje en febrero a Cuenca Ecuador y me gustaria visitrlos me afilie a este Blog porque me interesa exitos y estare en contacto . espero su respues mi mail es matiassotogonzalez@hotmail.com Soy de Santiago de Chile

David Henrie dijo...

Cool you Blog
U.S Texas.

Publicar un comentario